¡Compartimos una buena noticia!
AMITIGRA ha certificado que, como resultado de las reforestaciones realizadas a cabo por voluntarios de escuelas públicas, instituciones y el Grupo MSP, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, se han plantado 12 mil árboles adicionales en 6 hectáreas de terreno permitió y participo en la reforestación, en zonas dañadas por plaga de gorgojo descortezador y más recientemente por incendios forestales. Esta nueva área forestal cuenta con una diversidad de especies, incluyendo Pino Común, Liquidámbar, Guanacaste e Indio Desnudo.
Estas modernas instalaciones de energía renovable abastecerán de energía eléctrica a cinco edificios comerciales y corporativos del Grupo MSP, marcando un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible para Honduras.
En el Grupo Midence Soto Pierrefeu, hemos asignado 136 manzanas de terreno en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra para su conservación forestal. Este terreno está disponible para la educación y el voluntariado de escuelas, colegios e instituciones públicas y privadas, lo que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente.
Además de la plantación, el año pasado se dio continuidad a los árboles con trabajos de comaleo y limpieza. Actualmente, se realizan las labores de prevención de incendios forestales en estas 6 hectáreas, con el apoyo del Grupo MSP, para evitar la pérdida de los árboles que se plantaron.
Continuamos apoyando la protección, cuidado y prevención de incendios en estas plantaciones y en el resto de la zona. Juntos, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro entorno natural para las generaciones venideras.