El Grupo Midence Soto Pierrefeu, una institución hondureña con más de 150 años de contribución al desarrollo de nuestro país, anunció un importante hito en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental tras formalizar un acuerdo estratégico con la empresa SOLARIS, para la instalación de 5 granjas solares de última tecnología que generarán 521,303 KWh anuales o 12,150 Mega watt-hora a lo largo de los siguientes 25 años.
Estas modernas instalaciones de energía renovable abastecerán de energía eléctrica a cinco edificios comerciales y corporativos del Grupo MSP, marcando un paso significativo hacia un futuro más limpio y sostenible para Honduras.
Impulso a la energía solar para el autoconsumo y la red eléctrica
Este proyecto también contribuirá a aliviar la presión sobre el sistema eléctrico interconectado de Honduras, especialmente durante las horas de mayor consumo. La pluralización de paneles solares y la generación de energía aportarán de manera significativa a la estabilidad y confiabilidad del sistema nacional de energía, abordando así los desafíos de demanda que las autoridades de la estatal eléctrica habían destacado en meses anteriores, particularmente durante la temporada de verano.
Con esta significativa inversión, el Grupo Midence Soto Pierrefeu contribuirá a sus pilares de sostenibilidad ambiental y reducirá las emisiones de CO2 de los 5 edificios en los que se instalen estas granjas solares en 7,429 toneladas a lo largo de los siguientes 25 años con el objeto de mitigar los efectos del cambio climático. Este esfuerzo se suma a los más de 8000 árboles plantados por el grupo en 2023, demostrando así su compromiso con la preservación del entorno.
Los edificios que albergarán estas innovadoras granjas solares incluyen: El emblemático edificio Midence Soto, Los dos centros comerciales en la zona sur de la ciudad Plaza y Paseo Loarque, El edificio corporativo del Grupo MSP y las Bodegas de la colonia el Sitio.
Un paso hacia un futuro más limpio y sostenible
Según Thierry de Pierrefeu, Director del Grupo Midence Soto Pierrefeu, la incorporación de este tipo de tecnologías permitirá al Grupo MSP reducir la huella de carbono de sus proyectos, haciéndolos más eficientes en el consumo de energía para contribuir así a forjar un futuro más limpio y sostenible para las futuras generaciones.
Colaboración con SOLARIS
La empresa SOLARIS de capital nacional con 29 años de operación exitosa en Honduras, estará a cargo de la instalación y gestión de la eficiencia de los paneles solares, así como del mantenimiento y operación de los mismos, garantizando su funcionamiento óptimo y su contribución al suministro de energía sostenible en Honduras durante los próximos años.
El Grupo Midence Soto Pierrefeu está comprometido con el desarrollo sostenible de Honduras. Este importante proyecto es un testimonio de su compromiso continuo con la innovación y la sostenibilidad en beneficio de la comunidad y del país en su conjunto.